El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Fernando Guzmán, habló sobre el impacto que podría tener la reforma de la ley de alquileres que se debate en el Congreso nacional y la realidad del mercado.
El empresario dijo que el proyecto seguía en la Cámara de Senadores, tras la media sanción de Diputados, y por ello no hubo aún cambios dentro del marco legal. En esa línea, hizo hincapié en los principales puntos de la renovada norma: volver al plazo de contrato de dos años y no mantener los tres años actuales, y la actualización cada cuatro meses tomando un índice de referencia –se plantean tres alternativas-, dejando de lado el ajuste anual.
Las organizaciones de inquilinos del país expresaron su rechazo a la iniciativa impulsada por Juntos por el Cambio (JxC) y el sector inmobiliario, teniendo en cuenta que favorece a los privados.
Guzmán señaló que la adquisición de una propiedad “sigue siendo una inversión segura”, aunque aclaró: “Comprar un inmueble para poner en alquiler, es muy baja la renta". "Lo que se recibe de alquiler es muy bajo por el valor del inmueble. Ganaría más plata si comprara acciones de YPF. Es otra la rentabilidad también”, consideró luego durante una entrevista con el noticiero “LA GACETA Central”.
Conocé la posición del titular de la cámara provincial en este video de LG Play.